3 cosas que las personas “ricas” hacen diferente

¿Ya conoces la membresía?

Si te gusta este contenido y quieres aprender más sobre finanzas, considera darle un vistazo a la membresía. Una opción que te permitirá recibir más conocimientos, actualizado constantemente y todo por un único pago

¿Alguna vez te has preguntado si las personas que tienen más dinero actúan diferente? Bueno, la verdad es que sí. Está comprobado científicamente que el dinero cambia tu forma de pensar y tu comportamiento (Fuente: Carolyn Gregoire). Un ejemplo de esto es que las personas adineradas se dan permiso de hacer cosas. Es decir, si sienten que se merecen algo, van por lo que quieren y esto lleva a que tengan un estilo de vida más complaciente. Estos comportamientos, en la justa medida, pueden traer muchas ventajas en tu vida y, no te engañes, no tienes que ser adinerado para convertirlos en hábitos y técnicas útiles. ¡Si quieres saber como mejorar tu estilo de vida sigue leyendo!

Las 3 cosas que las personas “ricas” hacen diferente:

¿Te das permiso de hacer lo que quieres?

Como puedes ver en esta pregunta, una cosa que las personas adineradas hacen es que no esperan a que les den permiso. Es decir, las personas ricas no esperan a que otra persona les dé “luz verde” para tener lo que quieren. Lo anterior, porque creen que lo merecen.

Te debes estar preguntando si necesitas tener dinero para perseguir lo que quieres, la respuesta es que no necesariamente.  Si bien muchas de las cosas que quieres perseguir pueden requerir dinero para empezar, también hay muchas otras formas de poner en práctica esta mentalidad sin incluir en lo absoluto el dinero.

Para empezar, es importante recordar el famoso dicho: “es mejor pedir perdón que permiso”. Este refrán lo podemos aplicar especialmente en nuestras carreras. Por ejemplo, en vez de esperar que tu jefe/jefa se acerque a tu escritorio y te de el trabajo de tus sueños, puedes iniciar haciendo labores del trabajo que quieres y demostrar que puedes asumir esta responsabilidad. Así mismo, desarrolla el criterio que tiene tu jefe para este trabajo y esfuérzate en hacerle ver que lo cumples.

En cuanto a tu vida personal, puedes empezar aprendiendo el lenguaje que siempre quisiste, para esto no necesitas dinero, hoy en día hay muchas formas de aprender idiomas de manera gratuita. Por ejemplo, puedes probar con Duolingo. ¡También, puedes invitar a alguien a salir! No tienes que esperar a que te inviten y dejar que el amor de tu vida se vaya con alguien más.

Recuerda que nadie se va a acercar a ti a entregarte la vida que siempre soñaste y mereces. Date permiso de ir por esas cosas que has estado posponiendo.

¿Pides ayuda cuando no sabes algo?

Seguramente has escuchado que las personas adineradas les consultan a sus contadores, abogados, o al experto que sea necesario cuando van a tomar decisiones. Sin embargo, no tienes que tener dinero para adquirir la información que necesitas. Es decir, no tienes que pagarle a alguien más porque puedes aprender por tu cuenta. Esto es, porque la mayoría de la información que necesitas ya está disponible para ti y es gratis.

Hoy en día hay muchos recursos para empezar a investigar por tus propios medios; verás que en línea hay información de todo tipo, ya sea sobre cómo invertir, cómo pagar impuestos, cómo iniciar tu propia empresa, o hasta cómo crear un presupuesto. Al fin y al cabo, las personas “ricas” les pagan a otras personas porque carecen del tiempo para hacerlo ellos mismos. Entonces, si estás dispuesto a tomarte tu tiempo y aprender por tu cuenta, ¡nada te lo impide!

Si quieres aprender más sobre finanzas e inversiones, puedes empezar siguiéndonos en redes sociales y leyendo nuestros blogs, aparecemos como Alejandro Téllez Santamaría y semanalmente subimos contenido que te puede interesar.

¿Eres consciente de que las ganancias no se dan de un día para otro?

Hay algo importante que debes saber y es que para ganar dinero se requiere tiempo. Si eres joven, tienes una de las cosas más valiosas del mundo: tiempo, tiempo para desarrollar tus objetivos y que el dinero crezca mientras los alcanzas. Pero seas o no joven, es momento de empezar a ver el dinero no solo como un valor inmediato sino como un valor potencial. Entre más rápido empieces a pensar así, mejor.

Entonces, si debes decidir entre cumplir un antojo o dejar ese dinero quieto en tu cuenta, la respuesta correcta es ninguna de las dos. La decisión correcta sería convertir ese dinero, que hoy pueden ser 10 dólares, en cientos de dólares. Pero ¿cómo puedes hacer esto? Es sencillo, la gente adinerada sabe que la clave del éxito es darle tiempo a tu dinero para que crezca y se multiplique. De esta manera, empieza evaluando opciones para invertir tu dinero y no sucumbas ante tus impulsos. Por el contrario, proyéctate para algún día poder tener el estilo de vida que quieres.

Como te hemos venido diciendo, ten presente que si no sabes invertir, puedes empezar a aprender por tu cuenta. No te quedes esperando a que alguien te diga que hacer con tu dinero o llegue a tus pies una opción de inversión. Puedes comenzar por investigar y aprender de forma proactiva. Además, nuestro contenido puede ayudarte y mostrarte que no necesitas ser un experto para manejar de forma adecuada tus finanzas.

Si te gustó este artículo, déjanoslo saber en los comentarios para una segunda parte.

Para más información:

Aprender idiomas: Duolingo También lo puedes descargar en tu celular.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *